Periodismo de Soluciones

Presentados en tribunales estudiantes detenidos en la Bolívar

INCAUTADOw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Familiares de los tres jóvenes que el jueves fueron aprehendidos por Poliguaicaipuro en la avenida Bolívar cerca de residencias Yati, negaron que hayan sido sorprendidos con un niple u otro artefacto explosivo.

Adrían Alejandro López (19), de la UCV; Brayan Enrique Manrique (19), del Instituto Universitario Monseñor Arias Blanco y José Antonio Oberto Espinoza (19), del Inces en Carrizal, quedaron a la orden de la Fiscalía 13 y ayer fueron presentados ante los tribunales.

Paulett García, madre de Adrián, señaló que el director de la Policía Municipal, Levis Ávila, mintió al declarar que a los tres muchachos les incautaron una capucha de color verde, un envase de plástico con gasolina, una botella de spray y un par de guantes quirúrgicos.

“Presumimos que les sembraron esos objetos para incriminarlos. Por varias fuentes nos enteramos que fueron golpeados”. Una ciudadana que acompañaba a los jóvenes el día que ocurrieron los hechos, indicó que a eso de las 4:00 pm, venían de la plaza La India y al pasar por la plaza Bolívar fueron agredidos físicamente por un grupo de chavistas

“A uno de los chamos le rompieron la nariz y le quitaron un bolso. Mucha gente se metió para evitar que los siguieran maltratando. Como pudieron, salieron de ahí y corrieron hacia la Bolívar. Minutos más tarde fueron alcanzados por los policías. En total agarraron a seis, pero soltaron a tres”.

Dijo que en todo momento los uniformados, que supuestamente lanzaron tiros al aire, mostraron una actitud hostil hacia los detenidos. “Estuvieron en la audiencia, creemos que les otorgarán libertad bajo régimen de presentación. Lamentamos que hayan tratado como delincuentes a nuestros hijos que no estaban metidos en nada”, agregó García./RP/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas