Saltar al contenido
23 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Presentan lista de elegibles para los cargos del Poder Ciudadano

27 de octubre de 2024
1 asamblea-nacional

El 5-N será presentada la lista de elegibles ante la AN

El Comité de Evaluación de Postulaciones al Poder Ciudadano publicó la lista con los aspirantes a los cargos de contralor general, fiscal general y defensor del pueblo.

35 personas conforman la lista de aspirantes para el cargo de contralor general de la República; mientras que otros 35 ciudadanos integran la lista para el cargo de fiscal general, y 58 personas están en el grupo de preseleccionados para la Defensoría del Pueblo.

El Comité de Evaluación de Postulaciones al Poder Ciudadano dio a conocer los nombres en concordancia con el artículo 279 de la Constitución de la República y el artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano.

Se espera que el próximo martes, 5 de noviembre sea presentada la lista de elegibles ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

En la lista del Fiscal General figura el actual representante del Ministerio Público, Tarek William Saab, mientras que en la lista de Contralor destaca el actual director del SAIME, Gustavo Vizcaino.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Culminan muro de concreto en Carrizal
Siguiente: Alquiler de galpones y locales sostienen sector inmobiliario
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.