La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció planes de fuerzas opositoras para impulsar un golpe de Estado como el del 2009 y destruir su Gobierno del socialismo-democrático y el proceso para las elecciones generales del año próximo.
“El plan para destruir mi Gobierno socialista-democrático y el próximo proceso electoral están en marcha”, advirtió la mandataria en una cadena nacional de radio y televisión en medio de las tensiones diplomáticas con Estados Unidos, cuya embajadora, Laura Dogu, fue acusada la semana pasada de actos injerencistas en los asuntos internos de Honduras.
“Las mismas fuerzas oscuras internas y externas del 2009, con la complicidad de la mediática corporativa nacional e internacional, se están reorganizando en nuestro país para asestar un nuevo golpe de Estado que el pueblo debe repeler”, subrayó.
“Como lo expresé en días anteriores, después de las amenazas de la embajadora de Estados Unidos, acusando al jefe de Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas y al ministro de defensa de narcotraficantes, ratifico que la paz y la seguridad interior de la República están en riesgo”, enfatizó.
La cadena nacional ocurrió horas después de que la empresa estadounidense InSight Crime publicara un vídeo de hace 11 años de una reunión de narcotraficantes hondureños con políticos locales, entre ellos, el hasta el lunes diputado del gobernante partido Libertad y Refundación (libre), Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Castro. Fuente: Sputnik/Globovisión.