Periodismo de Soluciones

Presidente Maduro activa sede central del Petro y 23 taquillas del BDV

1 Maduro Petro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para conversión en divisas

“Venezuela se tiene que convertir en una criptonación, donde las criptomonedas corran y usted en su teléfono, laptop, tarjeta, tenga sus criptos y en primer lugar el petro. Es el mundo del siglo XXI, la economía digital”.

Así fue el llamado que realizó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la sede central del Petro en Caracas.

Explicó que la taquilla número 1 del Petro sirve para hacer efectivos los petros. “Los 3 millones de ahorristas que atendieron mi llamado para ahorrar en petro, se les convirtieron en petros convertibles”, recordó.

El presidente Maduro activó 23 taquillas distribuidas del Banco de Venezuela en las capitales de los estados que servirán para realizar la conversión de esta criptomoneda en divisas.

“Se pueden utilizar en tiendas del país, en la Petroshop para adquirir lo que el pueblo desee”, precisó.

Destacó que Venezuela va a la vanguardia. “Somos el primer país en tener una criptomoneda y la cree para proteger al pueblo”, enfatizó el Mandatario Nacional.

El presidente Nicolás Maduro explicó que 8 millones de venezolanos ahorraron en petros, de los cuales 3 millones mantuvieron su ahorros en este criptoactivo convertible.

El petro puede ser cambiado por otras criptomonedas y dólares en las 24 taquillas del país y por cualquier tipo de divisas en el mundo.

Los familiares en el exterior que envíen remesas pueden hacerlo a través de petros.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial para Economía, Tareck El Aissami; el superintendente de Criptomonedas venezolanas, Joselit Ramírez, y el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales. Resaltó VTV.

Llama consolidar la paz a través del diálogo social y político

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó este miércoles que a través del diálogo social, espiritual y político, se avanzará hacia acuerdos de paz que garantizan la estabilidad del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro manifestó que mediante el diálogo se abren los caminos hacia la recuperación, la prosperidad y la felicidad del pueblo venezolano. ¡Juntos Todo Es Posible! Reseñó YVKE Mundial.

Gobierno presentó nuevas pruebas de supuesto nexo de Guaidó con paramilitares

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró nuevas pruebas gráficas del supuesto vínculo del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, con integrantes de grupos paramilitares.

Igualmente, presentó unas declaraciones de  Argenis Vaca, alias «Vaquita», quien confirmó el nexo de Guaidó con la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos.

«Vaquita» fue capturado el pasado 1 de noviembre por los cuerpos de seguridad.

Destacó Unión Radio que las declaraciones se produjeron desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Noticias relacionadas