Periodismo de Soluciones

Preso policía atracador implicado en homicidio de oficial del Iapem

Jesus vilchez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Era miembro de una de las bandas que azota los buses de Caracas-Los Teques

RONALD PEÑARANDA

Un funcionario activo aparentemente de la Policía Municipal de Tomás Lander, miembro de una de las bandas que se dedica a atracar a conductores y pasajeros de la línea Caracas-Los Teques y que está implicado en el asesinato del oficial del Iapem Jesús Vilchez, fue capturado este viernes por el Cicpc en los Valles del Tuy.

Extraoficialmente se pudo conocer que la policía científica le pisa los talones a los otros tres uniformados que forman parte del grupo hamponil que le cegó la vida  a Vilchez el pasado 8 de octubre, cuando intentó frustrar un asalto en un autobús que salió de plaza Venezuela rumbo a la capital mirandina.

La detención del policía antisocial se logró a escasas horas de que el hermano de la víctima a través del diario Avance revelara que los asesinos eran cuatro policías activos y no los tres hombres que aparecieron en las redes sociales minutos de que ocurriera el suceso.

“Esos delincuentes se subieron en la plaza Venezuela, cuando iban por la Panamericana desviaron la unidad hacia Turmerito, luego se dirigieron al Hipódromo y por ahí tomaron el tren que los regresó de nuevo al Tuy”,  fue lo declaró el hermano de Vilchez el 7 de noviembre.

Familiares del efectivo caído, consideran que el seguimiento que ha hecho este medio de comunicación al caso jugó un  papel muy importante en la aprehensión de uno  de los homicidas.

“Ya había pasado un mes y veíamos con preocupación que no agarraban a ninguno. El día jueves que Avance publicó de que los asesinos eran policías, comenzamos a difundir la información por las redes sociales. Se lo mandamos hasta al director nacional del Cicpc Douglas Rico y como que le pusieron interés”, dijo una pariente del oficial.

Indicó que aunque esto no le devuelve a su familiar muerto, “si nos queda la paz de que el crimen no quedará impune”.

Noticias relacionadas