Periodismo de Soluciones

Presos falsos FAES que torturaban a adolescente

MONTAJE DETENIDOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habrían sido contratados por una hermana y la abuela del menor

La Brigada Contra Bandas y el Bloque de Busqueda del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Miranda aprehendieron en las adyacencias de la estación Ayacucho del Metro de Los Teques, a dos sujetos quienes se hacían pasar como funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Responden a los nombres de Humberto José Parejo Lugo (18) y Wilson Andrés Hurtado Montesuna (18). Están tras la pista de un tercero conocido con el alias de “Comando”

El organismo detectivesco reveló al diario Avance que en días pasados recibieron una denuncia sobre la actuación de los falsos policías.

Comenzaron las averiguaciones de rigor y dieron con el paradero de uno de ellos. Cuando le revisaron su celular encontraron fotos y videos en los que se ven torturando a un adolescente.

Éste delató a uno de sus compinches lo que permitió su captura más adelante. Le chequearon el teléfono y también hallaron imágenes de tortura al mismo menor.  Siguieron con las  investigaciones y llegaron al chamo que tiene 16 años.

“Pudimos descubrir que una hermana y la abuela del joven contrataron a esos supuestos efectivos del FAES para que le dieran un susto, porque se estaba portando mal, llegaba tarde a la casa y andaba con malas juntas. A él lo torturaban con una plancha de ropa”, señaló un informante de la policía científica.

De igual manera están buscando a la hermana y a la abuela para que den la cara ante la justicia.

En allanamientos decomisaron una réplica de un arma de fuego tipo pistola, color negro; una plancha marca Black & Decker, modelo 300, un bolso, celulares, una prenda de vestir negra, un parche en el que se lee A.T.E.S, otro en el que se lee U.O.T.E.

Otra prenda de vestir con mangas pixeladas y dorso de color gris. Además un oficio suscrito por el Tcnel Giovanny José Figuera Ribas de la Empresa de Seguridad y Vigilancia de la Caja de Ahorros del Ejército Nacional en el que hace constar que Humberto Parejo Lugo, uno de los arrestados, prestaba servicio como escolta./RP

Noticias relacionadas