Periodismo de Soluciones

Presumen complicidad de Poliguaicaipuro en doble homicidio

levis avilaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Comisario Levis Ávila, director de Poliguaicaipuro

“Mi esposo mandó a mi hijo a comprar refresco y justo cuando iba a entrar a la casa con mi otra hija, venían “El Patón”, “El Wilder”, “El Toñín”, “El Eduardito”, “El José” y “El Brayan” y le empezaron a disparar sin importarle que estaba la niña. Cuando ingresaron a la casa el niño mediano se les tiró a uno de ellos en la pierna”.

Así relató la esposa de Juan Manuel Gámez Alvarado (27) cómo sucedieron los hechos en los que él y su hermana Milagros Del Valle (19) fueron asesinados la noche del martes. La joven que por temor a represalias pidió no revelar su identidad contó que sus tres hijos de 7, 5 y 3 años de edad padecen un trauma psicológico por lo ocurrido.

Manifestó que “a esos tipos no les importó ni siquiera dispararle a él delante de los niños, que milagrosamente no resultaron heridos. Al tío de mis hijos, de 14 años, también lo golpearon. No fue ninguna venganza, porque ¿cómo van a matar a una embarazada por venganza? A su esposo también le cayeron a cachazos”.

“Días antes estos sujetos le cayeron a tiros a mi casa. Yo hablé con la mamá de ellos y le dije que quería saber el trasfondo de esto, pero ni ella lo sabe. Mi esposo era operador de maquinaria del Metro”. La mujer también se quejó de la actuación de los funcionarios de Poliguaicaipuro a cargo del cuadrante de la zona, quienes no le prestaron la debida colaboración cuando atacaron a tiros su casa. “Me dieron un número y me pidieron que llamara al cuadrante, en vez de ir a buscar a esos tipos”.

Añadió que por esa negligencia por parte de los policías “considero que los malandros estaban apadrinados por ellos. ¿Dónde estaba Poliguaicaipuro cuando mataron a mi esposo y mi cuñada? Ellos tienen un cuadrante y ninguno hizo nada cuando esos sujetos arremetieron contra ellos”. Además, no justificó que a la escena del crimen primero hayan arribado efectivos de Polimiranda y del Cicpc.

Levis Ávila: Se trata de un lío sindical

Al ser consultar al comisario Levis Ávila, director de la Policía de Guaicaipuro, sobre los señalamientos hechos por la mujer, señaló que cualquier denuncia de este tipo los afectados deben presentarla ante los organismos competentes. “Yo los invito a acudir a la Oficina de Control de la Actuación Policial (OACP), a la Fiscalía y al Cicpc, quienes son los encargados de abrir cualquier averiguación de este tipo”. También aprovechó para declarar que las primeras investigaciones del caso arrojan que el suceso se debió a líos sindicales entre Juan Manuel y “El Toñín”, quien es sindicalista del subterráneo. “Este sujeto ya había amenazado de muerte a la víctima”. Ávila señaló que a pesar de las críticas sus funcionarios han hecho una labor loable en la referida comunidad, de donde han recuperado armas y atrapado a varios delincuentes con droga./AT

Noticias relacionadas