Periodismo de Soluciones

Presunto asesino de Adriana Urquiola fue escolta de Marisabel de Chávez

POR FA LA CARA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El sujeto estaba condenado a 26 años de prisión

Andreína Ibarra.  Hace al menos 11 años y valiéndose de credenciales falsas, Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37) presuntamente logró posicionarse como escolta de la primera dama de Venezuela, cargo ocupado en aquel entonces por Marisabel Rodríguez de Chávez.

Nadie sabe qué artimañas utilizaba para lograrlo, pero lo cierto es que el sujeto al parecer portaba credenciales de la Fuerza Armada Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana, entre otros organismos del Estado. Tal como reseñamos en nuestra edición de ayer, actualmente el individuo es presunto escolta de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aunque la versión no ha sido corroborada por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por segundo día consecutivo, el equipo de Avance conversó con residentes del edificio Ana María en El Picacho, en San Antonio de los Altos, quienes aseguraron que el hombre siempre alardeaba de codearse con la cúpula del Gobierno, e incluso mostraba sus armas a los jovencitos de la urbanización. Afirmaron que es problemático y que casi nadie lo trataba, pero que siempre era visto en compañía de otro hombre, que aparentemente es un cuñado.

Fuentes extraoficiales presumen que Bolívar ya se encuentra fuera del país, aunque este equipo reporteril corroboró que sabuesos de la policía científica trabajan día y noche en su búsqueda. Como se recordará, las pruebas de balística arrojaron que el sujeto disparó al aire, pero uno de los proyectiles rebotó en un poste e impactó en la cabeza de Adriana Grissel Urquiola (26), quien a mediados de mayo daría a luz a su primer hijo, Alex Adrián.

Asimismo, se conoció que los detectives ejecutan varias pesquisas en la camioneta 4Runner, negra y placas AD442FD, utilizada por el asesino para huir de la escena del crimen; así como también analizan los seriales de 14 casquillos recolectados en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, a la altura de Los Nuevos Teques.

Varias interrogantes surgen en torno a este caso que conmociona al pueblo venezolano, pues se desconoce cómo Bolívar Jiménez estaba en libertad y en un cargo público si debía cumplir una condena de 26 años de prisión por secuestro, usurpación de título militar, pues supuestamente se hacía pasar por capitán del Ejército; ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de acto falso, obtención de pasaporte por falsedad ideológica, con aplicación de agravante por reincidencia; e incluso se encuentra inhabilitado para ejercer su derecho al voto./ac

Noticias relacionadas