Periodismo de Soluciones

Prevén construir 47 viviendas en año y medio

santa barbara 5c3b6d5f-ed2e-4f96-81e8-149d04e54140

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En una semana comienza proyecto habitacional en Lomas de Santa Bárbara

RONALD PEÑARANDA

El pasado cuatro de septiembre el presidente Nicolás Maduro, durante su visita a la empresa pastas Capri en Carrizal, ordenó la ejecución del proyecto habitacional Lomas de Santa Bárbara, en la entrada de José Manuel Álvarez.

Le puso la tarea al ministro de Despacho presidencial Jorge Márquez y al ministro de Vivienda Ildemaro Villarroel para que se trasladaran al sitio y en efecto los funcionarios cumplieron y realizaron una inspección.

Vladimir Sánchez, vocero comunal, informó al diario Avance, que se estima que los movimientos de tierra comiencen la próxima semana.

Detalló que construirán 47 casas unifamiliares en un área aproximada de 10 mil metros cuadrados. Desde el año 2004, personas que vivían ahí mismo en José Manuel Álvarez ocupan ese espacio.

“Hace mucho tiempo venimos luchando para que nos hicieran el urbanismo, pero como anteriormente no teníamos a la Gobernación ni a la Alcaldía a nuestro favor no se había concretado el proyecto. Meses atrás hicimos un enlance con el Ejecutivo regional y el alcalde de Carrizal Farith Fraija y ahora sí se nos va a dar el plan”.

Néstor Cavallieri, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad del ayuntamiento, precisó que el complejo residencial contará además con una casa comunal, una panadería artesanal, un módulo de Barrio Adentro y un Carricito.

Recalcó que de acuerdo a una información aportada por el ministro Villarroel se prevé que en un año y medio hayan concluido las obras.

Cabe destacar que también a principios de este mes se anunció que la Gobernación y el Instituto Nacional de Tierras (INTI) adelantan en ese municipio la certificación de terrenos para desarrollar otros proyectos.

Noticias relacionadas