Los trabajos de reparación de la avería en el sistema Tuy II que se originó el pasado jueves, continúan por parte de cuadrillas de Hidrocapital y la Gobernación de Miranda.
“Las labores incluyen acondicionamiento del terreno, para luego proceder a la colocación del tubo y su posterior alineación. Seguidamente se procederá a la soldadura acción que se estima concluyan en un plazo de 36 a 48 horas”, detalló Harold Clemente, presidente de la hidrológica durante una inspección en la zona.
Dijo que desde el mismo momento en que ocurrió la falla producto del desplazamiento de un terreno, trabajan de manera y continua, día y noche. “No vamos a descansar hasta que se restablezca el servicio de agua potable para nuestro pueblo”.
El Ejecutivo regional apoya con el aporte del combustible para las maquinarias pesadas que se utilizan, además de un jumbo. En el lugar hay dos jumbos operando, así como una retroexcavadora y cuatro equipos de soldadura de diferentes acueductos de Hidrocapital y obreros de la Alcaldía de Independencia.
Tras la parada de emergencia sectores del Área Metropolitana, tanto de Libertador, como de los municipios mirandinos de Chacao, El Hatillo Baruta y Sucre no cuentan con el vital líquido./ct