Proveedores de carne en el mercado de El Paso informaron esta semana que el producto de primera podría bajar de precio en el próximo despacho.
Un concesionario informó que tiene las neveras vacías y se encuentra esperando mercancía. En el último lote ofreció el kilo a Bs. 3.900.
“A principios de junio estaba en Bs. 4.200, ha ido bajando con el paso de las semanas. Esperamos que se mantenga para reponer inventario y atraer clientela”.
Otro vendedor dijo que los altos montos han golpeado sus ingresos hasta en 60%. “El cliente pasa, pregunta y se va con las manos vacías”.
Regulaciones quedaron frías
Compradores se quedaron esperando por la supuesta regulación del alimento, que entraría en vigencia desde principios de junio.
El superintendente nacional de precios justos, William Contreras, fue el que anunció un ajuste de las tarifas, pero hasta el momento se mantienen igual. El kilo de primera continúa en Bs. 250, de segunda a Bs. 200 y de tercera a Bs. 160.
“Desde el año pasado no adquirimos el producto regulado, esperamos que hagan un aumento que se adapte a la capacidad adquisitiva del pueblo”, fue el testimonio de una usuaria que se identificó como Paula Suárez.
Otros alimentos sí han sufrido un incremento en su precio regulado. El monto del kilo de pollo entero o picado subió a Bs. 850,37, y el kilo de pechuga con hueso quedó a Bs. 1.120,88./Adrián Rivero/ac/Foto: Daniel Linares/