Periodismo de Soluciones

Privado de libertad conductor de autobús por homicidio

06c9acd6-599c-4109-b155-2ad83242fa27

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es señalado de la muerte de una mujer en un choque en el Km 13

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Cuarto de Control de Los Teques, cuya titular es la jueza Maigualida Salas Cardona, dictó privativa de libertad contra Jesús Eduardo García García (43) por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y lesiones graves.

El pasado 10 de mayo, el hombre conducía un autobús Encava, color blanco, placa 20A96AM, que chocó  contra una camioneta 4runner, dorado, placa MEW41G, que causó la muerte de Luinor Gabriela Isaba Velandria (48). Luis Martín Lorenzo (49), su acompañante sufrió lesiones en varias partes del cuerpo.

El accidente que generó conmoción en los Altos Mirandinos se originó en el kilómetro 13 de la Panamericana a la altura de la urbanización de Las Salias.

La mujer presentó traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo facial severo facial. Debido al impacto ella quedó atrapada dentro del vehículo que conducía. Fue sacada de allí por Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Agentes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana de Los Altos Mirandinos practicaron la detención del chofer de la unidad que pertenece a la línea Asociación Civil Inepasib que cubre la ruta Caracas-Santa Teresa-Cartanal (Valles del Tuy).

Por ahora el imputado permanece en la sede de la PNB en La Yaguara. El Ministerio Público continúa con las averiguaciones para determinar las causas del choque.

A raíz de este suceso, por las redes sociales usuarios expresaron que la colisión se debió al daño de los semáforos que están instalados en ese punto.

Al día siguiente, es decir el 11 de mayo el presidente de la Cámara de Los Salias César Felice exigió el arreglo de los aparatos. El 18-M el concejal  Edgar Laya informó que un grupo de comerciantes de San Antonio aportaron los recursos económicos para la recuperación de los dispositivos.

Noticias relacionadas