Periodismo de Soluciones

Privados de libertad “El Portugués”y “el Cachorro” por armas y drogas

WhatsApp Image 2023-12-01 at 3.54.17 PM

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Tribunal de Los Teques ordenó enviarlos a El Rodeo II

El Tribunal Sexto de Control de Los Teques decretó privativa de libertad contra alias “El Portugués” y “El Cachorro”, señalados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de ser dos peligrosos delincuentes que metían terror en el barrio El Nacional en Los Teques.

El martes 28 de noviembre el Ministerio Público imputó al primero identificado como Carlos Alfredo Sánchez Tovar (26) y al segundo de nombre Wikerman Josué Pérez Gutiérrez (21) por los delitos de tráfico de drogas de mayor cuantía, porte ilícito de arma, porte ilícito de municiones y agavillamiento. El juzgado fijó como sitio de reclusión la cárcel El Rodeo II.

Ambos fueron detenidos el viernes 24-N en el sector El Zanjón de la populosa comunidad. En ese momento les hallaron un envoltorio de presunta cocaína con un peso de 147 gramos, dos armas de fuego, 60 municiones y tres teléfonos celulares, según informó la PNB.

El organismo policial señaló que el procedimiento se realizó luego de que una ciudadana denunciara que uno de ellos la golpeó en la cabeza con la cacha de una pistola sin motivo aparente. También los acusan de dedicarse al micro tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicos en la zona.

La otra cara de la moneda

Cuatro días después de las detenciones, los padres de los dos individuos en declaraciones que ofrecieron a Avance asumieron su defensa, dijeron que eran inocentes e incluso denunciaron que la PNB les “sembró” drogas y armas para perjudicarlos.

De “El Portugués” se sabe que cumplió una condena de 11 años en Tocuyito que salió a finales de junio de 2023. “Pero actualmente no está implicado en ningún delito. Él tiene derecho a reinsertarse a la sociedad”, manifestó su papá Jhonny San.

“El Cachorro”, también estuvo procesado por robo de vehículos. Sin embargo su madre Arlen Gutiérrez dice que no tiene cuentas pendientes con la justicia.

Además precisó que su aprehensión es producto de una retaliación porque ella denunció a 25 funcionarios de la División de Antidrogas luego de irrumpir en su vivienda causar destrozos y robarse un aparato de Directv, colonias, cremas, hasta una mortadela.

A Carlos Sánchez y Wikerman Gutiérrez les imputaron cuatro delitos

Noticias relacionadas