El Tribunal 7º de Control del estado Táchira dictó privativa de libertad contra Daniwilmer José Sandoval Caro y Wanger José Caro Ramírez por su presunta responsabilidad en el tráfico de 38.6 kilos de anfetaminas, caso que ocurrió el 2 de agosto en el municipio Torbes.
Ambos fueron detenidos en un Punto de Atención al Ciudadano instalado en el sector Vega, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pararon a un autobús que cubría la ruta San Cristóbal-Barinas.
Al revisar hallaron 13 cajas envueltas en material sintético contentivas supuestamente de té granulado cuyo peso bruto fue de 38 kilos con 600 gramos, informó el Ministerio Público.
Se detectó que el contenido de las cajas era un polvo de color rosa y olor penetrante. Tras las pruebas realizadas, se determinó que se trataba de la droga sintética conocida como tusibi (feniletilamina). La mercancía pertenecía a los dos hombres.
La Fiscalía 11ª los imputó por el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de ocultamiento y transporte; además de asociación. Por ahora ellos permanecen en el Destacamento 215 de la GNBen La Pedrera.