Dos hombres son acusados de captar a cuatro chicas de Los Teques
RONALD PEÑARANDA
El Tribunal Sexto Penal Municipal en Funciones de Control de Los Teques, cuyo titular es el juez José De Abreu, dictó privativa de libertad contra Luis Eduardo Gutiérrez Moreno y César Augusto Guevara Aladejo por la presunta comisión de los delitos de trata de mujeres, niñas y adolescentes con fines de explotación sexual y asociación para delinquir.
Tal y como lo informó el Diario Avance, el pasado 25 de julio, ambos hombres fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Tambor en la capital mirandina, tras ser señalados de captar a cuatro jovencitas de 14, 15, 15 y 19 años de edad.
Ellas serían llevadas hasta San Antonio del Táchira, posteriormente seguirían a Colombia. A unas para Ecuador y otras a Perú.
Este medio de comunicación conoció que a las chicas las contactaron por las redes sociales y les ofrecieron empleo en el extranjero, pero en realidad buscaban prostituirlas.
El organismo detectivesco además de capturar a los sujetos rescató a las cuatro víctimas en un hotel cerca del terminal La Bandera en Caracas.
Luis Eduardo Gutiérrez era sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y estaba solicitado por haber desertado de la institución. En la audiencia preliminar los dos manifestaron que trabajaban como taxistas y negaron pertenecer a la organización criminal. El tribunal fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo.
El director de la policía científica Douglas Rico, en su programa radial Cicpc al Día que se transmitió este lunes 31 de julio hizo referencia al caso. Ahí confirmó que esta red de trata de personas es liberada por una mujer identificada como Mía Salazar e integrada por alias “Yorgelis” y un hombre de nombre Luis.