Periodismo de Soluciones

Privan de libertad a madre y padrastro de niña que murió golpeada

Captura de pantalla 2022-05-05 a la(s) 6.07.49 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Juez Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad contra Caroley Yibelis Torrealba Marín (21 años) y Jesús Alberto Martínez Franquiz (19), por la muerte de Yuliannis Gabrielis Alvarado Torrealba, de un año de edad. La mujer era la madre de la niña y el hombre, el padrastro.

El deceso de la menor de edad ocurrió el 26 de abril de 2022, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo. Ese día, Yuliannis Gabrielis fue ingresada al hospital Luis Razzetti de Santa Lucía. La llevaron su madre y su padrastro, procedentes del sector El Rebalse.

A la lactante le diagnosticaron desnutrición y deshidratación severa en el centro de salud. A las pocas horas de ser atendida, murió.  Al ser notificados del deceso, funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al hospital y constataron que la pequeña presentaba signos de maltrato y golpes. En sus extremidades inferiores y en el abdomen se evidenciaban hematomas, por lo que la pareja fue detenida para las investigaciones de rigor. 

La investigación del Cicpc y de la fiscalía permitieron determinar la presunta responsabilidad de Torrealba y Martínez en lo sucedido.  El Ministerio Público los imputó por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles y el juez acordó la medida privativa de libertad.

A la mujer le fijaron como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques, mientras que el hombre será enviado al Centro Penitenciario Región Capital Yare III en los Valles del Tuy. Reseñó El Pitazo. /at

Noticias relacionadas