Saltar al contenido
24 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Privativa de libertad para mujer por el delito de invasión

16 de mayo de 2024
cc7b126b-ae00-455b-aa76-bf4d8ef35572

Tribunal ordenó su reclusión en el INOF

El Tribunal Primero de Control de Los Teques dictó privativa de libertad contra Daiyerlin Alexandra Ramírez (39) por la presunta comisión del delito de invasión y ordenó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

El pasado lunes 13 de mayo en el Ven-911 recibieron una llamada alertando sobre la presencia de varias personas en una vivienda ubicada en el callejón Las Marías, en Colinas del Paso, que está desocupada.

La gente golpeaba de manera violenta la puerta principal y una cerradura, entonces se activó una comisión de la División de Investigación Penal (DIP) Base Altos Mirandinos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se trasladó hasta al lugar.

Encontraron a la mujer que intentaba ingresar a la casa que no es de su propiedad. Tenía en su poder un martillo y un cincel que usó para forzar la puerta.

 Al ser abordada por los uniformados alegó que el inmueble está deshabitado desde hace seis años y en vista de que ella no tiene techo propio decidió ocuparla. De inmediato la detuvieron. La fémina quien trabaja como cocinera fue imputada por la Fiscalía Primera.

Cabe destacar que el dueño de la vivienda actualmente se encuentra en el estado Zulia haciéndose un tratamiento de una enfermedad de la cual padece. Según vecinos él no tiene seis meses por allá sino aproximadamente tres meses.

El artículo 471, literal A del Código Penal establece: “Quien con el propósito de obtener para sí o para un tercero provecho ilícito, invada terreno, inmueble o bienhechuría, ajenas, incurrirá en prisión de cinco años a diez años y multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a doscientas unidades tributarias (200 U.T.). El sólo hecho de invadir, sin que se obtenga provecho, acarreará la pena anterior rebajada a criterio del Juez hasta en una sexta parte”.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: La “Entrega Total” de José de Jesús a sus dos empresas
Siguiente: Sexagenaria es condenada a ocho años por tráfico de drogas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.