Periodismo de Soluciones

Procuraduría detecta prácticas ilegales en La Fragua

Parte de los vehiculos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hallan vehículos desvalijados y ventas de licores sin permisos

RONALD PEÑARANDA

El procurador del estado Miranda Yahir Muñoz, en compañía de funcionarios del Tribunal Municipal de Los Salias, la Alcaldía Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), practicaron una inspección en los terrenos de La Fragua ubicados en San Antonio de los Altos, donde detectaron varias irregularidades.

“Desde el 2017 cuando asumimos el cargo iniciamos muchas averiguaciones y  encontramos situaciones al margen de la ley en varias propiedades de la Gobernación, entre ellas La Fragua”,  recalcó el procurador.

“Se pudo detectar que se están usando estos espacios para cometer hechos delictivos por ejemplo, encontramos vehículos desvalijados, así como actividades económicas, entre ellas la venta de licores que no cuentan con los permisos emitidos por la Alcaldía, por eso se abrió una investigación por parte del Cicpc, para que determinen si hay responsabilidades en las personas que estaban ocupando estos terrenos”.

Dijo que por el momento no hay detenidos, “solo están declarando a la policía científica y en cuanto a las familias que estaban viviendo allí se está gestionando con el Consejo de Protección para el respectivo procedimiento”.

Regularán uso de fangodromo

Destacó que las actividades deportivas se mantendrán con total normalidad, “nosotros no vamos a cerrar los clubes o ligas, todo lo contrarios vamos a seguir brindando nuestro apoyo para el sano disfrute y recreación de todos los ciudadanos”.

Anunció que en los próximos días los representantes de las ligas y clubes  que hacen vida allí se van a reunir con el Secretario de Deporte del Ejecutivo regional para seguir fortaleciendo el talento de la entidad mirandina y brindarles todo el apoyo.

En cuanto al uso del fangrodomo enfatizó que se va a evaluar su uso luego que los detectives del Cicpc culminen las pesquisas. “Nosotros no tenemos nada en contra de estas actividades, pero se deben regular los eventos que allí se hacen,  por eso vamos a suspender y hemos tomado posesión de estos terrenos a fin de garantizar el orden, mientras se desarrollan las investigaciones”.

Negó que haya intenciones de desarrollar en esa estructura un proyecto de la Misión Vivienda.

Noticias relacionadas