Periodismo de Soluciones

Producción de automóviles podría paralizarse en mayo

concarrow

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Más de 1.000 trabajadores quedarán sin empleo

Claudio Vargas. Se estima que las plantas ensambladoras detendrán la producción de automóviles en mayo, en vista de que el Ejecutivo nacional aún no se hace cargo de una deuda millonaria que mantiene desde hace meses con las casas matrices.

La información la suministró el gerente de ventas un concesionario, quien no quiso relevar su identidad. “Estamos esperando que decidirá el Gobierno en abril. No sabemos si cancelarán la compromiso. Desde noviembre del año pasado este problema se agravó y el Estado aún no se pronuncia”. Destacó que más de 1.000 trabajadores quedarán sin empleo si las ensambladoras cierran sus puertas. “Las casas matrices decidieron no enviar más materia prima a las plantas, las cuales están sobreviviendo con lo poco que les queda”.

Señaló que de nada sirven los esfuerzos del Ejecutivo nacional en regular los precios de los vehículos, si no se asignan las divisas para reactivar la producción. Manifestó que la situación es tan delicada que a los concesionarios les distribuyen 15 carros por mes de 60 que suministraban hace cinco años. “Esto también afecta la venta de repuestos”.

Hizo un llamado al Presidente de la República para que tome cartas en el asunto. “Parece que no se ha dado cuenta de la importancia que tiene la industria automotriz. Es verdad que la prioridad deben ser los alimentos pero este tema no se puede quedar en segundo plano”.

Producción privada en caída libre

La producción en las ensambladoras privadas de Venezuela cayó 77,83% en los primeros dos meses de este año frente al mismo período de 2013. La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) informó que en enero y febrero las empresas como Ford y Toyota produjeron un total de 1.721 vehículos en comparación con los 7.762 ensamblados en igual lapso del año pasado./sa/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas