Periodismo de Soluciones

Profanan tumbas en el cementerio de Paracotos

Cementerio de Paracotos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Delincuentes de la zona venden las fosas al mejor postor

MILDRE TORRES

Vecinos de la parroquia Paracotos, denunciaron la profanación de tumbas en el cementerio de la localidad, aseguran que la situación se presenta desde hace tres meses.

Una de la afectadas señaló: “la pared se cae a pedazos y las autoridades no hacen nada al respecto, de hecho entre la misma comunidad tuvieron que recoger los escombros que se desprendieron, ya que ellos no atendieron las denuncias, donde solicitábamos la ayuda”. 

A diario las tumbas son profanadas, a consecuencia de que ha llegado al límite de su capacidad, muchos escogen el lugar que mejor les parece y entierran a sus seres queridos.

Agregó que no existe una figura encargada para cuidar el lugar. “las autoridades no se preocupan por nuestra parroquia; hacen sus visitas mayormente al casco central pero de vez en cuando”.

Otro lugareño dijo: “es lamentable que las autoridades del gobierno municipal estén permisivas ante esta problemática. No solo se exhuman los cadáveres y desaparecen los restos, sino que esas fosas se venden al mejor postor”.

De manera extraoficial se pudo constatar  que constantemente delincuentes de la zona hacen de las suyas y hurtan lápidas de granito y de mármol, así como adornos de bronce y cobre.

Noticias relacionadas