Algunos planteles no reciben ayuda del Estado para dotar los espacios
A pesar de que algunos laboratorios escolares cuentan con materiales, en otros los docentes se ven obligados a resolver con la ayuda de los representantes para poder realizar las prácticas, pues en varias instituciones de Guaicaipuro estas aulas no funcionan a cabalidad debido a que no poseen lo necesario. José Delgado, director del Liceo Francisco de Miranda, aseguró que “los estudiantes ven teoría y gracias a las gestiones de los mismos maestros es posible efectuar las otras actividades, ya que desde hace mucho tiempo no recibimos dotación”.
Un escenario similar presentan los alumnos del liceo Carlos Gauna, quienes para poder cumplir con sus labores educativas deben traer los materiales requeridos. “Los profesores piden a los muchachos que colaboren; no obstante, el laboratorio no funciona correctamente porque faltan equipos”, indicó una representante que no quiso dar su nombre.
En la Unidad Educativa Nacional Bolivariana El Vigía, se labora bajo la misma modalidad. Julian Morales, profesora de Biología, explicó que poseen todos los aparatos gracias a una donación del Estado. “Contamos con todo, solamente solicitamos ayuda para componentes como azul de mitileno y bicarbonato, entre otros, que son insumos que no tenemos”./YM/cg/Foto: Gioersy Mendoza