Periodismo de Soluciones

Programa Mundial de Alimentos inicia operaciones en el país

Programa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La ayuda llegará 185 mil niños en situación vulnerable

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) llegó a un acuerdo con las autoridades venezolanas para iniciar operaciones en el país,con especial atención en los niños más vulnerables.

La operación abarca hasta a 185.000 niños a finales de este año y tendrá como objetivo proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023.

Su presupuesto anual previsto de US$190 millones forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.

A través de un comunicado de prensa, el PMA anunció que el memorando de entendimiento se firmó este lunes en Caracas, a través del cual se establece la presencia de este programa de la ONU en territorio venezolano e iniciará la operación humanitaria.

“Agradecemos el gran apoyo que recibimos de todas las partes, que estuvieron de acuerdo con estos principios”, dijo David Beasley, director ejecutivo del WFP, quiien este lunes se reunió con el presidnete Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Dentro de las prioridades del PMA es proporcionar comidas escolares nutritivas a niños y niñas, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, así como invertirá en la rehabilitación de los comedores escolares y capacitará al personal escolar sobre las prácticas de seguridad alimentaria.

Noticias relacionadas