Periodismo de Soluciones

Proliferan moscas por acumulación de basura

Basura Barbecho

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En los bloques de El Barbecho lanzan un S.O.S a la Alcaldía

EDGAR PÉREZ

A raíz de la cantidad de desechos que se acumulan en los contenedores en los bloques de El Barbecho, se ha incrementado la cantidad de moscas en la zona.

Gladys Castillo habitante dijo: “Tenemos un problema de insalubridad fuerte por esos insectos, aquí nunca se ha visto este problema. No estamos hablando de tres o cuatro mosquitos”.

Indicó que “algunos incluyéndome hemos dejado de saber el día que están pasando los camiones de la Alcaldía de Guaicaipuro. Vamos para una semana sin recolección”.

Señaló que el problema no es de ahorita “meses atrás se han descontrolado tardándose hasta 15 y 20 días. Lo que si puedo afirmar es que si limpian bien en todos las áreas. Lo ideal es que recolecten dos veces a la semana como hacían los meses por octubre”.

Otro habitante aseveró: “para este lado viene una unidad que es ajena a la que pasa para Santa Rosa, los contenedores son fáciles de abrir y recolectar una solución sería que esos camiones también pasaran por acá”.

Añadió que “en varias ocasiones se ha hablado de que se trate de limpiar los depósitos, las paredes dentro están bastante sucias. Como ha habido situaciones donde la basura llega hasta el techo las puertas de algunos almacenes se han dañado también”./rp / Fotógrafa: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas