Periodismo de Soluciones

Promoverán salvaguardar los Patrimonios Culturales en Miranda

nota 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Definen agenda de trabajo conjunta

Con el objeto de establecer acciones para la atención, promoción y salvaguarda de los Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad radicados en el estado Miranda, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades nacionales, regionales y representantes del sector cultural patrimonial.   

El secretario de Gobierno de la entidad, Hugo Martínez, detalló que del encuentro surgieron ideas para fortalecer el plan de acción que se adelanta para la protección de nuestra identidad cultural y sudivulgación a las futuras generaciones.

“También revisamos la Ley de Patrimonio Cultural Inmaterial recién aprobada por la Asamblea Nacional, en función de la recién creada secretaría de la Gobernación para esta materia”, dijo.  

Por su parte, José Ángel Ramírez, coordinador de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Miranda, agregó que además se abordaron temas como alianzas interinstitucionales con los entes del ámbito.

“Este será un programa muy exigente, producto de la gran cantidad de encuentros, así como el permanente contacto comunitario con las expresiones culturales del estado”, indicó.

En la reunión estuvieron presentes además la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez; el presidente del Centro de Diversidad Cultural, Benito Irady; y la presidenta de la subcomisión de Cultura de la Asamblea Nacional, Carmen Márquez.

Noticias relacionadas