Saltar al contenido
30 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Promueven escuela de formación en materia penal del adolescente

26 de noviembre de 2025
IMG-20251126-WA0023-1080x675

145 representantes del poder popular y sector educativo participan en congreso

La primera Escuela de Formación Especializada en Materia Penal del Adolescente, fue presentada en el Congreso +Amor, que reunió a 145 representantes del poder público y del sector educativo.

Con esta iniciativa buscan educar a los especialistas para la defensa legal de los niños, niñas y adolescentes, así como fortalecer el sistema regional en el área técnica y legal.


En la actividad que se desarrolló en el auditorio del Sepinami también se abordaron otros temas como: Las responsabilidades, procedimientos y actualizaciones de las normativas que garantizan los derechos de los menores; el rol de la familia.

También el papel fundamental de la Defensa Pública dentro del sistema de protección y los niños como sujetos plenos de derecho.


 “Este congreso nos permite integrar esfuerzos, actualizar saberes y reforzar el trabajo articulado para asegurar que cada niño, niña y adolescente en Miranda cuente con un entorno seguro y con instituciones preparadas para su protección”, explicó Sielibeth Hernández, secretaria de Protección Social de la Gobernación.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: De neurocirujano a homicida
Siguiente: 30 muñecos que muestran la esencia de la italianidad
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.