Periodismo de Soluciones

Proponen recuperar pozo en Carrizal

191bf9f3-fd7c-4c61-b008-526a7a9ed90c

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

La estructura entró en funcionamiento en 2020 pero después se descuidó

RONALD PEÑARANDA

La reactivación del pozo de agua El Pinar en Carrizal que garantizaría el vital líquido a 4.160 habitantes de los sectores Barola, Berta Mujica, Lomas de Urquía, Los Hidalgos y La Yerbabuena, es una propuesta que surge de la Cámara Municipal.

“Desde que José Morales asumió la Alcaldía esa obra que ejecutó el compañero Farith Fraija en octubre de 2020, fue descuidada. Actualmente está paralizado por falta de mantenimiento de la bomba y porque el tablero eléctrico se encuentra dañado”, precisó en diálogo con Avance el edil Erick Lozano, presidente de la Comisión de Derecho a la Ciudad, Obras y Servicios Públicos del Concejo.

El pozo que se recuperó hace tres años con recursos de la Gobernación de Miranda y la alcaldía carrizaleña bajo el mandato de Fraija tiene una profundidad de 80 metros, una bomba de 30 caballos de fuerza y una capacidad de 12 litros por segundo.

Por otra parte Lozano informó que durante una mesa de trabajo Hidrocapital presentó un balance de su gestión en esa localidad, en la que destaca la reparación de unos 80 botes de aguas en distintas zonas.

También discutieron sobre el fortalecimiento de las mesas técnicas con miras a crear proyectos comunitarios.

En el encuentro expresaron preocupación por las comunidades consideradas neurálgicas pertenecientes a las zonas altas, que no han podido atender tal es el caso de: José Manuel Álvarez, La Yerbabuena, sector Los Profesores, Barola, 19 de abril, los límites entre Barola y Las Américas, así como Colinas de Carrizal.

Noticias relacionadas