Periodismo de Soluciones

Protestan a director de RRHH de la Alcaldía

trabajadores alcaldw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El funcionario decidió no pagar la quincena a 300 trabajadores porque supuestamente no se sacaron la foto del carnet

Amy Torres. Más de 100 trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro, entre obreros y administrativos, no percibieron el pago correspondiente a la primera quincena de marzo de manera arbitraria, razón por la cual se apostaron frente a la Dirección de Recursos Humanos a fin de exigir una explicación.

La información la ofreció José Ramírez, miembro del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem), quien indicó que debido a que la decisión por parte del jefe de personal, Andrés Alvarado, fue inconsulta y arbitraria exigimos su destitución inmediata”.

“Nosotros estamos decididos a presentarle un escrito al alcalde mediante el cual pediremos que se le separé del cargo, porque como jefe debe pensar primero antes de actuar. Además, se trata de decisiones contradictorias a lo que es el socialismo y la revolución”.

Refirió que durante todo el fin de semana recibió un sinfín de llamadas por parte del personal que resultó afectado con la medida. Ramírez sostuvo que la razón que les dieron sobre esta irregularidad era que ese grupo no se había tomado la foto del carnet.

Sin embargo, dijo que esa no es una razón de peso para tomar una decisión de esta índole. “Aquí, por ejemplo, tenemos el caso de varios que sí se sacaron el carnet y aun así no percibieron su pago. También hay una señora que está discapacitada y que tampoco cobró sus reales”.

Ramírez recordó que no es política del sindicato amparar a quienes sí cobran pero que no hacen vida diaria en la Alcaldía; no obstante, reiteró que el grupo de afectados no forman parte de ello. “Justamente quienes no cobraron son los que sí trabajan, y es nuestro deber denunciarlo”. El sindicalista manifestó que durante la mañana de ayer había recibido una llamada por parte del alcalde Francisco Garcés, quien se mostró preocupado y expresó su mayor disposición a resolver esta situación.

“Hoy (ayer) nos vamos a reunir con el director general de la Alcaldía, José Gregorio, para la solución a este conflicto. En esa oportunidad le plantearemos que no estamos dispuestos a callar como sindicatos, mientras que demandáremos que se nos tome en cuenta cuando se trate de toma de decisiones sobre el personal”./Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas