Periodismo de Soluciones

Protestan en Dortmund contra las restricciones del virus

3 Dortmund

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Unas 2.800 personas se manifestaron hoy en el centro de la ciudad de Dortmund, en el noroeste de Alemania, para protestar contra las restricciones decretadas por la pandemia de coronavirus, informó la policía local.
Los agentes instaron a los presentes a que mantengan las reglas de distancia para prevenir la infección. Muchos buscaron inicialmente un refugio contra el sol en la sombra, de modo que la distancia mínima de 1,50 metros no se observó en todas partes, reseñó DPA.
Además, la mayoría de los participantes en la protesta no llevaba una mascarilla de protección, como apuntó un reportero de dpa que cubrió el mitín.
La organización “Querdenken-231” (pensamiento lateral) registró el evento ante las autoridades.
El sábado, cientos de personas se manifestaron también en Stuttgart, en el suroeste de Alemania, y recorrieron el centro de la ciudad alzando pancartas en contra de llevar mascarillas reclamando “libertad, libertad”.
El ex-campeón mundial de fútbol Thomas Berthold, de 55 años, habló en la protesta de Stuttgart y pidió frente a los participantes de la manifestación que vuelvan a vivir sin miedo. Dijo que no tenía confianza en el gobierno. Luego dijo a dpa que las medidas adoptadas contra la pandemia fueron “completamente excesivas”.

Noticias relacionadas