Periodismo de Soluciones

Protestan en San Diego contra expropiación de terreno

jesus t- san diego acorrala aw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Proponen referéndum para decidir sobre dos proyectos presentados uno nuevo por Corpomirada y otro de vieja data de los dueños del supermercado San Diego.  Vecinos avistaron al alcalde cuando se dirigía manejando su camioneta, a una asamblea. Le pidieron hablara con ellos, pero Garcés se disculpó.

Un grupo de vecinos de la parroquia Cecilio Acosta de los Altos trancó las calles del casco central en rechazo a la expropiación de un terreno perteneciente a Automercados San Diego. A las 2:00 pm, los manifestantes repartieron volantes con mensajes en los cuales instaban a los habitantes a reaccionar. “Tu derecho es elegir si estás o no de acuerdo con el abuso”, “Que rápido se toma una decisión cuando hay un interés de por medio”. En los panfletos exigían a la municipalidad atacar el problema de la inseguridad y el deterioro de las vías.

El lunes en la tarde, de manera sorpresiva, representantes del Tribunal del Municipio junto al síndico Elvis Parra y el coordinador de Corpomiranda, Osvaldo Rojas intentaron hacer una inspección judicial en el sitio, pero los dueños lo impidieron.

El rumor de que ayer llegarían de nuevo a tomar posesión del lote nutos mas dueños lo impidieron. anda Osvaldo Rojas intentarom clamos. Minutos mageneró la movilización de los lugareños que están resteados con Centro Comunal Parque San Diego propuesto por los empresarios.

Clara Benedetti, una de las manifestantes, apuntó que los dueños están dispuestos a ceder parte del terreno a la Alcaldía, “pero ellos lo quieren todo”. Apuntó que si se llega a un acuerdo pueden coincidir ambos proyectos, tanto el del Centro Comunal como la cancha, la casa del adulto mayor y de la juventud que quiere construir Corpomiranda.

Añadió que en San Diego hay otros problemas como el deterioro de las calles y la inseguridad “que Garcés debería preocuparse por resolver. A mi niña la robaron y por aquí nunca le habíamos visto la cara a un Guardia Nacional, solo hasta la semana pasada cuando se aparecieron en el terreno”. La comunidad propone la convocatoria de un referéndum para decidir entre el proyecto de la gente del automercado o el de la corporación que preside Elías Jaua.

Interceptaron a Garcés

Casi a las 4:00 pm, el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, que se dirigía a una asamblea de ciudadanos en la Unidad Educativa San Diego Alcalá, fue interceptado por los residentes cuando pasaba por la plaza Bolívar en una camioneta Cherokee.

“Ahí va Garcés, párenlo”, gritaba la gente. El Alcalde, que iba solo en el vehículo, se detuvo a escuchar los reclamos. Minutos más tarde aparecieron varios funcionarios de la Policía Municipal. Querían que se bajara, pero no lo hizo. Al final los invitó a la reunión en el colegio.

Cabe destacar que el decreto de utilidad pública y social apareció en Gaceta Oficial el 4 de diciembre de 2013. En marzo de este año, publicaron la designación de los peritos para que fijaran el justiprecio, mientras que el tira y encoje entre los lugareños y la Alcaldía comenzó el jueves 10 de abril./Ronald Peñaranda/sa /Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas