08/06/15.- Un grupo de vecinos de la calle El Colegio de Lagunetica decidió reunirse ayer para manifestar su descontento por fallas en el servicio de agua, situación que enfrentan desde hace varios meses. “Comprendemos que no ha llovido y que el dique tiene un nivel bajo, pero generalmente el suministro se prestaba con regularidad en este sector”, manifestó Richard Urbina, lugareño.
Agregó que luego de pasar hasta tres semanas sin el vital líquido, decidieron hacer averiguaciones y descubrieron que en una parte de la zona colocaron una llave de paso, que regula la distribución en la tubería principal.
“Hidrocapital fue quien la colocó, cuando esa tubería debería estar libre. Con esta medida solo se benefician los vecinos de la parte alta, dejando a los de la baja en sequía perenne, incluyendo a la escuela Tomás Rafael Jiménez, que tienen que surtirse a través de camiones cisterna”.
Indicó que los vecinos estuvieron recolectando firmas para entregarlas a hidrológica a fin de que analice la situación y explique por qué hay tantas tomas ilegales. “Estamos preocupados porque aquí viven muchas familias, además están los chamos del colegio, donde se han visto afectadas las actividades académicas”.
Para concluir, advirtieron que si no se hace una pronta inspección, tomarán acciones de calle para exigir soluciones.
Por: Herlis Domínguez/ Fotos: Edgar Jiménez