Saltar al contenido
9 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Prototipo de motocicleta tres ruedas tiene luz verde del INTT

admin 1 de agosto de 2014
motos 3 ruedasw

El proyecto nació en San Antonio de los Altos. Buscan crear un modelo para personas discapacitadas

Trasestudiar el comportamiento del motorizado de baja cilindrada a nivel nacional y observar el alto nivel de agresividad que tenían en el mal uso de las vías en las capitales, la empresa Representaciones SVTE’S C. A ideó un proyecto que permite transformar las motos de baja y alta cilindrada. Enrique Jorge Nuñez Corao, vicepresidente de la compañía y líder del proyecto que nació hace dos años, expresa que “al iniciar la investigación nos dimos cuenta de la importancia de crear en Venezuela una modalidad de vehículo diferente que tuviera acogida en un mercado distinto al motorizado tradicional”.

Cuenta que el proyecto fue aprobado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), lo que lo llena de gran satisfacción. Según Nuñez, el modelo está dirigido a aquellos que no son tan diestros al volante, ya que el vehículo cuenta con tres ruedas; mientras que su meta es abarcar a las personas con discapacidad a fin de que puedan movilizarse a cualquier parte del país de forma segura.

“Desde el punto de vista social nos enfocamos en buscar cómo lograr que el motorizado de baja y alta cilindrada dejara de incumplir las normas de tránsito. Afortunadamente, con este prototipo logramos no solo subir la autoestima de la persona que ahora conduce un vehículo que llama la atención, sino que por sus características los obliga a respetar las leyes”.

Nuñez detalla que contaron con el apoyo de muchas empresas, la mayoría de San Antonio de los Altos. “Uno de los propósitos es fortalecer la manufactura de los Altos Mirandinos y llevarle una propuesta a los venezolanos en cuanto a restauración de motocicletas”. Asimismo, buscan abarcar el mercado de los adultos mayores, quienes tienen una nueva alternativa para desplazarse en estas motos, para cuya transformación se usan piezas del parque ciclomotor que han sido desincorporadas.

Recuerda que aunque nos encontramos en una fase de prototipo y de proyecto, el sistema tres ruedas fue desarrollado hace un siglo por la empresa Piagio, el cual se ha modificado en todo el mundo. “Por ejemplo, en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Europa hay un auge muy fuerte hacia esta modalidad de vehículos”./Amy Torres/Foto: Abraham Gutiérrez

Autor

  • admin
    admin
    Ver todas las entradas
Post Views: 5

Navegación de entradas

Anterior: Vecinos de El Bosque piden que les reparen su puente
Siguiente: “Del rancho me sacarán muerta”
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.