Periodismo de Soluciones

Proyecto de ampliación de la Unesr quedó en puras promesas

UNESR.jpg 2

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Desde el año 2008 los estudiantes de esta Casa de Estudios esperan que la Alcaldía les entregue los espacios de “El Consejito” .

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) llevan más de cinco años a la espera de una nueva sede en Los Teques, al punto que consideran que la propuesta de cederles el parque de servicios públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro, conocido como “El Concejito”,   se convirtió en una promesa incumplida. Fabricio Briceño, presidente del movimiento estudiantil Expresión Universitaria, asegura que les urge contar con una sede, ya que “han pasado dos Alcaldes de Guaicaipuro ofreciéndonos las instalaciones de El Concejito y hasta ahora no concretaron nada”.

Si han hecho gestiones

Por su parte, Alberto Cabral, miembro del Centro de Estudiantes Movimiento Universitario Batalla Estudiantil (Mube) asevera que la sede de El Consejito “era propiedad del Inavi” y que tanto los alcaldes Alirio Mendoza como Francisco Garcés, han hecho su esfuerzo por solventar la situación. Indica que próximamente el alcalde de Guaicaipuro, junto a Jehyson Guzmán, viceministro de políticas educativas del Ministerio de Educación Universitaria y una representación de los estudiantes, van a sostener una reunión para tocar el tema y que si no se puede cambiar la sede de la universidad a ese espacio, buscarán otro que sea apto para albergar a los estudiantes de la Unesr.

Noticias relacionadas