31/08/15.- Un espaldarazo ofrecieron representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Miranda a las políticas emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en torno al cierre de la frontera en los municipios tachirenses que colindan con Colombia y de otros cuatro más en Zulia, dado que consideran que son en resguardo de la paz y tranquilidad en ambos estados.
Así lo declaró el jefe civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica en la entidad y concejal de Sucre, Luis Figueroa, quien además reconoció que “este municipio es epicentro de una concentración importante de esa población colombiana que radica en Venezuela, nosotros somos expresión de ese conflicto que está en la frontera, pero lo asumimos con fortaleza”.
También, se refirió a los nexos del partido oficial con ciudadanos colombianos para exaltar los lazos entre ambas naciones. “En nuestras filas de los 50 CLP que tenemos en el estado hay por lo menos 5 colombianos; de los 195 jefes de UBCH al menos 50 que vienen de ese glorioso pueblo de Colombia. El PSUV Miranda y de este municipio ama a la patria colombiana, pero sin duda rechazamos el paramilitarismo y vamos a ser parte de un gran proyecto que busca crear un discurso desde la colombianidad”.
Dijo que “hemos visto cómo los sectores de la aristocracia de Colombia pretenden agredir a Venezuela, con este remitido dejamos claro que estamos resteados con nuestro presidente Nicolás Maduro, con la unidad cívico-militar, pero también nos comprometemos a crear una sólida plataforma de unidad de venezolanos y colombianos contra el paramilitarismo”.
El pronunciamiento en respaldo a las medidas también contó con la participación de las Unidad Bolívar Chávez (UBCH).
Por: Amy Torres