Periodismo de Soluciones

Pueblo de Guatire y Guarenas demostró fe y devoción a San Pedro

MisaSanPedro1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta manifestación es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Este sábado, el pueblo de Guarenas y Guatire participó en la celebración de la Parranda de San Pedro, tradición religiosa-cultural que data de más de 200 años, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.

La feligresía y los promeseros de la parranda se reunieron, como es tradición, en la misa realizada en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire, municipio Zamora, para luego caminar en procesión por las calles hacia la sede de la Fundación Parranda de San Pedro, reinaugurada por el gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, quienes acompañaron el desarrollo de la festividad, la cual paralelamente se hizo en Guarenas.

La secretaria de Turismo del estado Miranda, Lorena Lin, dijo que la Parranda de San Pedro es una muestra de la riqueza cultural que tiene el estado Miranda, lo que hace de la entidad mirandina uno de los principales destinos turísticos de Venezuela.

“Miranda cuenta con diversidad cultural, tradicional, gastronómica, además de contar con gente cálida en cada recorrido y destino turístico. Esta maravillosa festividad, junto a los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Juan Bautista, nos convoca a la armonía y unidad de todos los venezolanos”, apuntó Lin.

La secretaria de Cultura del estado Miranda, Mariam Martínez, señaló que el Ejecutivo regional apoya constantemente todas las festividades culturales y religiosas de la entidad.

Noticias relacionadas