Para reducir la posibilidad de que ocurran hechos que lamentar, durante la temporada de lluvias, autoridades de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Carrizal sostuvieron un encuentro para evaluar las acciones a tomar en el “Plan de Mitigación de Riesgos 2024”.
Pedro Vicente Rodríguez Calderón, representante de la Gobernación, resaltó la importancia de atender de conocer y articular las acciones para atender los puntos vulnerables que existen dentro del municipio, los cuales fueron detectados por los Bomberos de Miranda y Protección Civil.
Por su parte el mandatario local, José “Chonchón” Morales, indicó que las cuadrillas de la Alcaldía se han mantenido realizando labores de dragado, limpieza y mantenimiento de las quebradas Carrizal, Santa Isabel y Los Rojas, así como de las cunetas y alcantarillas de las diversas comunidades.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para reiterar la importancia de atender los sectores que presentan algún riesgo, así como identificar las acciones para la reducción de emergencias.
“Celebro la realización de esta reunión, ya que además de promover la integración de los diversos organismos, permite coordinar acciones en conjunto en el área de planificación, evaluar los riesgos y atender de manera integral los lugares que representen un peligro para las personas, propiedades o terrenos”, dijo. En la reunión estuvieron presente el director de Protección Civil, Carlos García, el presidente de la Corporación de los Servicios Públicos (Servicarrizal), Luis Hernández, representantes de Inframir e Hidrocapital, así como los concejales Erick Lozano, Alejandro López y Ricky Cañizales.