Periodismo de Soluciones

“Que reconozcan a Guaidó en Haití es un gesto innoble”

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El foro “Haití en El Tiempo”, promovido por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda se realizó en el salón de sesiones, donde estuvieron presentes la directiva de la institución, los diputados e invitados especiales.

Pedro Canino, exembajador de Venezuela en ese país, quien fungió como ponente, hizo un recorrido por la historia de esa nación, las vivencias y su relación con el Gobierno nacional, así como la economía, cultura, edcuación, salud, transporte que forman parte de los acuerdos de cooperación.

“Las Naciones Unidas reconoció en un informe que la primera cooperación internacional con este país hermano la encabezaba Venezuela, con más de 300 proyectos. Incluso el ex presidente Michel Joseph Martelly reconoció en un acto público que el 95% de la obra social que se ejecutaba en dicha nación eran con fondos provenientes del petróleo venezolano, a través de los acuerdos de Petrocaribe”, indicó.

Enfatizó que la revolución bolivariana llegó allá al igual que se hizo en el resto de los países de América Latina, no gracias al petróleo sino por el proceso de transformación profunda que se vive en la región.

“Es lamentable en la actualidad el gobierno de esa nación sea capaz de reconocer a Juan Guaidó, lo cual es un gesto innoble con nuestro país”.

Dijo que lo que no se debe perder de vista “es que una cosa es la posición de un gobernante y otro es el sentir de sus ciudadanos, ya que el pueblo de Haití está completamente agradecido con la cooperación venezolana”.

La presidenta del Parlamento Aurora Morales, destacó que el vínculo que existe entre Haití y Venezuela no se podrá borrar nunca. “Eso tiene que quedar por los siglos de los siglos,  los conocimientos y valores que tengamos tenemos que ir fomentándoselos a nuestros hijos”./rp

Noticias relacionadas