Comunidad reclama un mantenimiento pertinente en la quebrada
Habitantes del sector Camatagua aseguran que en cualquier momento se producirá el desbordamiento de la quebrada, pues revelaron que la canalización de las aguas se encuentra colapsada y grandes desechos también colman el cauce.
Ricardo Hernández, habitante sostuvo que “aquí estamos muy mal, este arroyo lleva años sin ser aseado y la gente lanza desde neveras hasta animales muertos; lo que obstruye el paso del agua”. Manifestó que la misma comunidad se ha visto en la obligación de limpiar el área, ya que las estructuras de las casas que se encuentran a la orilla del riachuelo se han debilitado poco a poco.
“Exigimos se haga un mantenimiento adecuado a la quebrada, cuando llueve la situación es horrible. Todo se queda en promesas y los entes gubernamentales no actúan; además, tenemos innumerables ratas en nuestras casas por la desidia en la que se encuentra la quebrada”.
Por otra parte, relató que las alcantarillas ubicadas en la vía principal se taparon, debido a que la Alcaldía ejecutó un trabajo de asfaltado hace unos meses y dejaron que los residuos congestionaran las mismas. Afirmó que cuando llueve, toda la carretera se vuelve una laguna, lo que dificulta el paso de los usuarios./RM/ecg/Foto: Karinés Sabino