Periodismo de Soluciones

Queso duro aumentó de precio nuevamente

Queso Duro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El kilo de Bs. 13.500 pasó a Bs. 20.000

ILDER MAESTRE

La disparidad del precio del kilo de queso se pone en evidencia, ya que hace dos meses tenía un costo de Bs. 28.000, para junio disminuyó a Bs. 13.500 y en lo que va de mes tuvo un repunte a Bs. 20.000 en varias charcuterías del casco central de Los Teques.

El amarillo registra un valor de Bs. 62.000, popular Bs. 14.900 y suero Bs. 8.500.

Al respecto, Aldair González, dueño de una charcutería en la avenida Bermúdez destacó que “adquirimos la mercancía en el mercado de Quinta Crespo en Caracas a un precio al mayor de Bs. 11.000, sin ninguna explicación nos impusieron las facturas a ese monto, cuando anteriormente costaba Bs. 8.500, por ende, como comerciantes debemos aumentar para pagar nómina, impuestos, alquiler y nuestro margen de ganancias estipulado por la ley de 30%”.

Agregó que “los clientes aun siguen comprando, a pesar de que no es un aumento tan significativo, si hace diferencia ya que en vez de llevarse un kilo se llevan entre 500 y 250 gramos”.

Aseveró “tratamos de dar un buen precio, pero con el alza del dólar, nuestra inversión se devalúa, por lo que debemos también ajustar el rubro, esto a veces causa molestia en las personas, pero nada podemos hacer con la situación económica tan inestable que actualmente tiene el país”.

Julián Aranguren indicó “el sueldo cada día alcanza menos para hacer mercado, el queso es imprescindible en mi casa, pero debo comprar menos cantidad, es increíble como el poder adquisitivo cada día alcanza menos para hacer un mercado para los hogares, la necesidad nos lleva a comprarlo porque no hay otra alternativa”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas