Periodismo de Soluciones

Queso para untar puede superar los Bs.130

ee24cfcb-0cf6-4d40-a13f-7a5aa51b6158

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Siempre disfruté comer un sándwich o una arepa full de Rikesa, pero ahora necesitas gastar todo un salario mínimo para poder comprar un potecito que lo que trae son 300 gramos, es poco saludable y de paso es inaccesible, dejé de comerlo porque no me alcanzaba para comprarlo, si no la historia fuera otra”, señaló Iker Zapata, quien realizaba compras para su hogar.

Uno de los infaltables dentro de la nevera de los ciudadanos, era el queso para untar, conocido en algunas marcas comerciales como Rikesa, Cheez Wiz y Dalvito, sin embargo, con el pasar de los años y ante la disminución del poder adquisitivo, son cada vez menos personas las que pueden adquirirlo.

“Más que una necesidad era un gusto, pero todos de pequeños llegamos a comerlo, el que no lo hacía era porque no le gustaba, ahora la arepa y el bollito me lo como solo con queso rallado, cuando antes les ponía de todo, los tiempos cambian y con ello, nuestras posibilidades económicas”, agregó Zapata.

Al recorrer distintos comercios, se observó que pocos cuentan con este alimento en sus anaqueles. Solo pocos consumidores lo incluyen dentro de sus listas de compra, ya que, su valor de compra puede superar los Bs.130 dependiendo de la marca./DB/at

Noticias relacionadas