Periodismo de Soluciones

Rafael McGuire, fusiona la música, la actuación y el modelaje para enfrentar la depresión y la ansiedad

1-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rafael McGuire busca llevar un mensaje de apoyo y aliento a través de sus facetas como cantante, modelo y actor.

Nacido en México, Rafael McGuire es un joven de 27 años que desde temprana edad comenzó su carrera en la música, pues su curiosidad por comprender el mundo, así como entender cuál es su propósito en la vida, lo llevó a encontrar respuestas en el arte musical. “Desde pequeño me costaba mucho trabajo hacer amigos en la escuela por lo cual encontraba refugio en la música que me ayudaba a comprender un poco mejor el mundo que me rodeaba, así como a los seres humanos, sus razones de ser y de actuar”, expresó.

Rafael centra sus letras en temas como el amor propio y la salud mental, puesto que su objetivo es inspirar a los demás a alcanzar sus sueños, así como ayudarles a conocerse a sí mismos y a sentirse satisfechos con lo que cada uno de ellos representa en el mundo. “Quiero que las personas aprendan a amarse y a respetarse, que comprendan que este tipo de trastornos no son una debilidad sino una fortaleza para enfrentar cualquier obstáculo que la vida pueda poner en su camino. Quiero que el mundo sepa que aún con ansiedad o depresión, se puede llegar muy alto en la vida”, declaró.

Otra de las facetas donde ha podido experimentar y trabajar para alcanzar una armonía con su cuerpo, alma y espíritu, es el modelaje. “Mi objetivo como modelo es mostrar al público que un modelo es mucho más que su físico, es un ser inteligente, pensante y vulnerable, con emociones y sentimientos, al igual que cualquier otra persona”, destacó.

“El modelaje me ha permitido reconocerme como un ser humano imperfecto que busca equilibrar mente, cuerpo y alma a través de la alimentación adecuada, del ejercicio constante y de la paz espiritual”, puntualizó. Por ello, destaca su interés en que su faceta como modelo sea una pauta para que las personas vean que lo más importante es ser la mejor versión posible de uno mismo, sin buscar ser perfecto.

Rafael considera que la gente tiene una idea equivocada de lo que es un modelo, pues los pueden llegar a percibir como seres superficiales, es por eso que, con su experiencia y su forma de vivir, desea que se rompa ese estereotipo. “Es un ambiente muy pesado y exigente; ya que, al trabajar con tu imagen, constantemente debes cuidar tu alimentación, ser muy disciplinado con tus entrenamientos y muy cuidadoso con todo aquello que consumes, sin embargo, eso no es todo lo que somos, pues también tenemos emociones, sentimientos y sueños”, dijo.

La imagen personal es lo que más resalta en el mundo del modelaje, por lo que McGuire menciona que para conseguir buenos resultados es necesaria una dieta personalizada, así como un entrenamiento constante con variaciones de ejercicios y rutinas. “Todos debemos ser conscientes de que un cuerpo bien trabajado requiere esfuerzo físico y mental. Para quienes somos modelos, esto significa un cambio de vida que no cualquiera acepta y ama. Son pequeños pasos que se hacen rutina y, con el tiempo, los resultados llegan porque hay disciplina, constancia y esfuerzo; esto no es algo que sucede de un día para otro”, enfatizó.

Finalmente, la actuación ha sido otro componente que Rafael ha utilizado para expandir su mensaje. Desde niño, tuvo la oportunidad de trabajar de la mano del actor y director de cine, Rodolfo Palacios. Años más tarde se mudó a Los Ángeles, California donde cursó la carrera de cine. Durante ese tiempo, participó en varias películas independientes y en comerciales a nivel nacional. Más tarde, retornó a México donde estudió la carrera de actuación. Actualmente, se encuentra haciendo comerciales tanto en televisión como en medios digitales.

Rafael considera que ser multifacético le ha permitido explotar todas sus habilidades, pero no como un acto de “ego”, sino como un todo que le permite llevar un mensaje al mundo. “Para mí es muy importante que las personas se den cuenta de que todo lo que decidamos hacer con nuestras vidas debe permitirnos ser la mejor versión de nosotros mismos a través del trabajo constante con nuestro interior y nuestro exterior, con nuestra salud física, emocional y mental, así como con el autoconocimiento que necesitamos tener para amarnos, respetarnos y protegernos, ya que solamente de esa forma lograremos convertirnos en mejores seres humanos”, concluyó.

Por ahora, el cantante trabaja en lo que será su próximo sencillo “Touching You”, del cual él es el compositor. Espera que esté listo para salir a finales de año junto con el video que le hará compañía y en el cual McGuire participa como director. Cabe mencionar que sus interpretaciones son en inglés, pero no descarta poder crear música en español, por lo que solo espera el momento indicado para hacerlo. Mientras tanto, continúa componiendo para seguir compartiendo su mensaje con sus seguidores.

Noticias relacionadas