Periodismo de Soluciones

Ramírez advirtió que EEUU intenta desestabilizar al país

CAR07. CARACAS (VENEZUELA), 16/10/2013.- El vicepresidente económico venezolano, Rafael Ramírez, habla tras una reunión con el presidente de la empresa petrolera española Repsol, Antonio Brufau (fuera de cuadro), hoy, miércoles 16 de octubre de 2013, en la sede de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Caracas (Venezuela). Brufau realiza un seguimiento a los proyectos de la firma en el país, entre otros asuntos. EFE/BorisVergara

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La prioridad de Ramírez será demostrar la amenaza que significa para el mundo EE.UU

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, destacó en entrevista con José Vicente Rangel en su programa, que una de sus prioridades al frente de la cancillería será activar todo el respaldo de la comunidad internacional, de Suramérica y de las instancias creadas por la revolución “para llevar nuestra verdad al mundo y denunciar la amenaza que significa para Venezuela y el mundo los Estados Unidos. “Nos agreden porque creen que esto es una especie de protectorado colonial”.

Advirtió que en Washington se activan grupos de presión (lobby)  muy poderosos capaces de crear guerras. “Para ellos no hay derecho internacional, ni fronteras, ni convenciones sino que deciden en contra otros países y pretenden aplicar su ley de manera extraterritorial”.

“Es una situación muy peligrosa para nuestro país, nosotros vamos a estar allí y no vamos a ceder ni un milímetro en los principios de nuestra revolución bolivariana”, apuntó.

Ratificó el carácter injerencista del reciente comunicado del Departamento de Estado de EEUU en el que Washington considera que la oposición en Venezuela debería tener más garantías. “Es un  comunicado lleno de imprecisiones y falsedades para tratar de aupar y estimular la violencia en nuestro país”.

Explicó que tras recibir la comunicación, inmediatamente se comunicó con el presidente Nicolás Maduro para emitir una contundente respuesta “porque nosotros no podemos permitir que los EEUU se sigan involucrando de manera abierta en contra de nuestra estabilidad”.

“El presidente Nicolás Maduro no ha tenido un día de tregua, hemos estado en un permanente asedio con la violencia en las calles, con las llamadas guarimbas, con la violencia a través de la guerra económica y pretenden crear permanentemente una situación de zozobra e inestabilidad en el país”, concluyó.

Noticias relacionadas