José Ramírez, secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del estado Miranda (Suptramem), que agrupa a empleados de la Alcaldía de Guaicaipuro, rechazó la acusación que hizo en su contra el también dirigente sindical, José Echeverría, quien lo señaló de pertenecer a una supuesta mafia que viene operando en la Inspectoría del Trabajo de Los Teques.
En declaraciones que ofreció este miércoles al Diario Avance, Echeverría manifestó que a Ramírez se le permite actuar como asesor del personal de empresas privadas pese a ser un funcionario público y en cambio a él no.
“Yo no soy funcionario público, soy un trabajador de la administración pública, mejor dicho un servidor público que son cosas totalmente distintas”, recalcó Ramírez.
Aseveró que si bien es cierto está en la nómina del Concejo Municipal, es también vicepresidente de una federación de trabajadores a nivel nacional y miembro de la Central Socialista “y eso me da las suficientes credenciales para representar a la masa laboral cuando me lo solicitan.”.
“Siempre he actuado apegado al ordenamiento jurídico vigente. Yo jamás defiendo los intereses de patronos, no tengo carnets montados ni cartas forjadas, ni representación de empresas en los actos administrativos como los tiene Echeverría”.
Recalcó que el sindicalista que lo acusa, “ha logrado contratos colectivos qué solo lo han beneficiado a él de manera individual”.
De igual manera aclaró que no actúa en conchupancia con la inspectora Biognesis Carolina Carvos Bolívar, “mis respetos a esa compañera que está haciendo bien su trabajo”./RP