Periodismo de Soluciones

Rapida pizza de plátano para tu almuerzo

thumbnail_pizza-de-platano

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La base se elabora con el plátano maduro o verde que usamos para los patacones. Hay que procurar que esté algo maduro para que sea más blando, ya que se machaca con otros ingredientes para formar una masa a la que se da forma con las manos. Después sólo hay que añadir los ingredientes que más nos apetezca y hornear el tiempo necesario.

Esta falsa pizza con base de plátano puede ser una buena alternativa a la pizza de verdad para una cena en casa rápida, o para un almuerzo sencillo y rapido.

Ingredientes

1 plátano macho o plátano verde, 1 huevo, 1 diente de ajo, 1 cucharada colmada de levadura de cerveza o queso parmesano, 1-2 cucharadas de harina de garbanzos o de almendra molida, 1 cucharadita de sal fina, pimienta negra, orégano al gusto, salsa de tomate o tomate natural triturado, jamón cocido, queso mozzarella y aceite de oliva.

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja forrándola con papel sulfurizado o con una lámina de silicona. Disponer en un cuenco el plátano pelado y troceado, y machacar. Se puede usar un tenedor grande o un brazo de los que se emplean para hacer puré de patatas.

Agregar el huevo y mezclar muy bien procurando que no queden grumos grandes. Añadir el diente de ajo muy picado, la levadura o queso, 1 cucharada de harina de garbanzos o almendra molida, sal, pimienta y un poco de orégano. Si estuviera muy húmedo, añadir otra cucharada de harina de garbanzos.

Extender sobre la bandeja y dar forma redondeada, aplastando con una espátula o con las manos ligeramente humedecidas. Hornear unos 12-15 minutos, hasta que la masa esté firme. Sacar y extender los ingredientes de la cobertura, una base de tomate, el jamón troceado y queso al gusto. Subir la temperatura del horno a 200ºC y hornear unos 10 minutos más hasta que se haya gratinado.

Noticias relacionadas