Los alimentos los depositan en tobos y los cubiertos plásticos los reutilizan
Luego de la protesta que protagonizaron estudiantes de la Universidad Cecilio Acosta tras encontrar chiripas dentro de la comida y del compromiso adquirido por las autoridades para atender la problemática, un inspector de Sanidad determinó un sinfín de fallas. Alimentos depositados en tobos, cavas en mal estado, cubiertos plásticos reutilizados, espacios sucios y personal sin certificados de salud ni de manipulación de alimentos figuran entre las irregularidades halladas en el comedor de la casa de estudios. La información la ofrece Charles Bernal, estudiante de Ingeniería en Informática, quien añade que debido a ese diagnóstico muchos estudiantes han optado por traer su comida antes de comprometer su salud en el comedor.
“A nosotros nos prometieron, incluso, que hasta repararían las fallas que hay con el suministro de gas y ni eso han hecho. Nos piden semanas para resolver y aún no se ve la solución”. Además, aprovecha para rechazar las burlas y críticas de las que han sido objeto por parte del personal que labora en el comedor, que los tilda de “malagradecidos” y “chiriperos”.
Relata que “los compañeros de la otra sede no tienen porqué quejarse pues les sirven su comida en bandeja con compartimientos, mientras que a nosotros nos colocan todo en una bandeja de aluminio sin importar si quiera que hasta las ensaladas llegan calientes”. Finalmente, insta a las autoridades de la universidad a cumplir su palabra. “Sabemos que el inspector daría las recomendaciones al encargado del comedor para que tomara los correctivos, pero hasta ahora no se observan cambios positivos”./Foto: Félix Laucho