Periodismo de Soluciones

Raúl Salmerón brilló en el mundial de beisbol hace 47 años

1.- El distinguid1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El distinguido exbeisbolista explica la forma de sacarla de jonrón a los presentes

Iván Álvarez Vitta.- 

El concepto clásico del héroe o del hombre ilustre, cuya vida y obra merecen ser contadas, comprende en líneas generales las categorías siguientes: los difuntos patricios, los fundadores y restauradores de la vida en las ciudades, no solo en la materialidad de su trazado urbanístico, sino también de su vida ciudadana, política y deportiva, tal como lo hizo el coronel retirado, Raúl Salmerón, cuando tenía 17 años, cadete de primer año en la Academia Militar, que fue seleccionado para representar a Venezuela en el Mundial de Beisbol, quién egresó en la segunda promoción “Simón Bolívar” en el año 1975, junto al expresidente Hugo Chávez, Jesús Urdaneta, Joel Acosta Chirinos, Felipe Acosta Carles y Jorge García Carneiro.

En el deporte de la pelota caliente, brilló por todo lo alto en el Campeonato Mundial de Beisbol, cubriendo el jardín izquierdo y teniendo como manager el ilustre José Antonio Casanova. En su último partido ante Cuba, disparó de 4-4 con 3 impulsadas, dejando la pizarra 8×3 a favor de Venezuela; otros jugadores que sobresalieron fueron el centerfield Wilibardo Quintana y el patrullero derecho Antonio Armas. Como político, fue presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) y alcalde de Los Teques en dos ocasiones, en la actualidad es el director de seguridad del Psuv en los Altos Mirandinos.

El pasado domingo en la tradicional Misa del Deporte, lo abordamos y nos contó parte de esta historia que cumplió 47 años de realizada, quien estaba acompañado por varios deportistas de la región, como el presidente del bicicross, Luis Montenegro, de la Asociación de Futbol José Uzcátegui, el delegado de la Fifa Augusto Viso, el presidente de la Asociación de Bolas Criollas Armando Arias y Yaquelín Piñero, los softbolístas Luis Donado, Víctor Montilla y Simón González entre otros. ¡Honor a quien honor merece!.

Noticias relacionadas