Afirmó que el acceso al agua potable es una prioridad absoluta
Alrededor de 106 familias se verán beneficiadas con la reactivación del pozo Budares Casas, situado en Llano Alto, municipio Carrizal, luego de permanecer cuatro meses inoperativo debido a la falta de mantenimiento.
Según lo detalló la alcaldesa Jennifer Mujica, se instaló un nuevo motor y una bomba, de 3.0 Hp, de alta eficiencia y se realizó el desmalezamiento de la vía de acceso y las áreas circundantes, así como mantenimiento profundo del pozo y la realización de un aforo para medir su caudal real.
También se adecuó el sistema eléctrico para asegurar una operación estable, se calibraron los manómetros de presión, fundamentales para el monitoreo y se inspeccionó la cámara de profundidad para diagnosticar el estado interno.
Este es el tercer pozo reactivado en el municipio durante la gestión de Mujica, posterior a la puesta en marcha del pozo de Llano Alto y Manuel María Villalobos. El próximo a rehabilitar será El Pinar.
“La puesta en marcha del Pozo Budares Casas no es solo una reparación; es una promesa cumplida a nuestra gente. Seguimos trabajando, sin descanso, porque el acceso al agua potable es un derecho innegociable y una prioridad absoluta en nuestra gestión”, puntualizó la mandataria.








