Luego de tener varios meses sin prestar servicio, el Barrio Adentro ubicado en Barrio Miranda Uno en su sector La Curva, al lado de la cancha empezó a recibir pacientes desde la semana pasada. Pobladores indican que solo funciona algunos días de la semana.
Un habitante informó: “Estaba cerrado desde hace como dos meses. Empezó está semana a laborar de manera corrida, abrió de lunes a jueves en el horario de medio día. Todavía no han informado que días como tal trabajaran”.
Dijo que hay un solo doctor atendiendo en conjunto a algunos pasantes. “Desconozco por qué no estaba funcionando, imagino que por falta de médicos. La atención es buena, pese a que no tienen muchos medicamentos y se encargaron de informar a la comunidad que iban a abrir las puertas”.
Aseveró: “mi esposa se acercó el lunes porque tenia la tensión alta, le hicieron los respectivos chequeos y le dieron un blister de pastillas para este mismo problema. Estamos alegres de que vuelva a funcionar porque en la zona viven muchas personas mayores”.
“Las personas tenían que caminar hasta el Centro de Diagnostico Integral de Los Lagos el cual queda muy lejos. Espero que puedan ofrecer vacunas, me faltan todas”, apuntó./EP / Fotógrafo: Joseph Pérez