Periodismo de Soluciones

Reactivarán proyecto de instalación de gas directo

GAS DIRECTw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La colocación de tuberías para activar el servicio quedó a medias

En enero de 2015 reactivarán la instalación de gas directo en Pan de Azúcar, proyecto que lleva varios años paralizado. El anuncio lo hizo el gerente de Pdvsa Gas en la Gran Caracas, Nerdan Contreras, quien tuvo un derecho de palabra en la sesión de Cámara de ayer. También informó sobre la colocación de un área en el Solar de la Quinta para cambiar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) por metano, lo que beneficiaría a 1.500 familias.

El edil José “Panchito” Avilán, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, manifestó que en una reunión con el alcalde Francisco Garcés discutieron la posibilidad de extender el servicio a otros sectores populares de la ciudad. “Anteriormente el gas directo era solo para la clase alta, era inaccesible para la clase baja. Sabemos que una conexión a una vivienda está por los Bs. 70.000; sin embargo, este tipo de iniciativas impulsadas por el comandante Chávez le da oportunidades a las comunidades organizadas”.

Recordó que la instalación también se había adelantado en El Barbecho y Quebrada de la Virgen, asimismo que se retomarán los trabajos. Señaló que también conversaron sobre la apertura de una taquilla de pago para este servicio en los Altos Mirandinos, porque actualmente los usuarios deben trasladarse hasta la capital de la República para cancelar./RP/cg

Noticias relacionadas