Periodismo de Soluciones

Real Madrid apunta a la semifinal

Spain Soccer La Liga

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recibe al Espanyol en la vuelta de cuartos de final tras el ganar 1-0 en BarcelonaEl Real Madrid intentará lograr su clasificación para las semifinales de la Copa del en un partido ante el Espanyol en el que pondrá a prueba a un equipo cargado de suplentes.

El encuentro del Santiago Bernabéu llega marcado por el triunfo 1-0 de los blancos en la ida de los cuartos de final gracias a un gol de Karim Benzema. El provechoso resultado y el duro calendario más inmediato de los blancos invitan a pensar en rotaciones.

“Puede que haya algunos cambios, sólo para evitar riesgos”, declaró el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien también tiene en mente el exigente duelo del domingo ante el Athletic de Bilbao en la Liga española.

En las últimas semanas, Ancelotti encontró su esquema favorito (4-3-3) con Luka Modric y Angel Di María por Asier illarramendi e Isco, quienes podrían entrar de inicio ante el Espanyol. También podrían entrar el defensa Nacho Fernández o el delantero Álvaro Morata.

Lo que es seguro es que será titular Jesé Rodríguez, uno de los nuevos favoritos del Bernabéu, pues el galés Gareth Bale arrastra problemas físicos y se quedó fuera de la convocatoria.

Además, como parte de su famosa rotación de arqueros, Iker Casillas regresará a la titularidad para dar continuidad a la cifra de siete partidos seguidos de los blancos sin encajar un gol, una estadística que le permitió al equipo progresar en Liga y Copa. Además, Casillas lleva 592 minutos sin recibir un gol, un récord personal.

Sin embargo, el Real Madrid no puede confiarse del equipo de Javier Aguirre, que permanece en una sólida novena posición en la Liga y con el arquero Kiko Casilla y el delantero Sergio García en excelentes momentos de forma. Nadie puede descartar al Espanyol de una pelea si estos dos futbolistas rinden a su mejor nivel.

Noticias relacionadas