Goleó 4-0 al Cruz Azul en la primera semifinal del Mundial de Clubes en MarruecosEl Real Madrid de España avanzó a la final del Mundial de Clubes tras golear 4-0 al Cruz Azul de México y aumentar a 21 su impresionante marca de triunfos consecutivos.
Sergio Ramos, el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale e Isco metieron los goles de la victoria del campeón europeo en un partido donde el equipo mexicano, campeón de la Concacaf, falló un penal.
El Real Madrid estuvo cerca de abrir el marcador a los tres minutos con un potente disparo del portugués Cristiano Ronaldo que desvió el portero Jesús Corona.
Pero a los 15 minutos el monarca de la Liga de Campeones se puso en ventaja cuando Ramos aprovechó una mala salida de Corona para definir con la cabeza un centro enviado por el alemán Toni Kroos.
El equipo blanco aumentó la ventaja a los 35 por conducto de Benzema, quien remató en la entrada del área chica un servicio de Dani Carvajal desde la derecha.
Cruz Azul tuvo la opción mas clara de descontar a los 40 minutos por la vía del tiro penal después de que Ramos cometiera falta dentro del área al argentino Mariano Pavone, pero Iker Casillas detuvo el disparo a Gerardo Torrado.
Dos minutos después, luego de un mal pase atrás de Asier Illarramendi, Pavone desperdició otra oportunidad cuando se le escapó el balón tras quedar frente a Casillas, quien atrapó el esférico.
Pero el Madrid no desperdició las oportunidades que tuvo y Bale metió el tercero cuando remató sólo en el área un servicio enviado por Cristiano a los 50 minutos.
Isco cerró la cuenta a los 72 minutos con un colocado disparo que entró pegado al poste derecho tras eludir a dos adversarios dentro del área en la que fue la mejor jugada del partido.
El alemán Sami Khedira estuvo cerca de meter el quinto gol con un remate de cabeza que pegó en el poste derecho a los 84 minutos.
De esta manera, Real Madrid disputará el fin de semana la final del torneo que se desarrolla en Marruecos con el ganador de la otra semifinal que jugarán hoy el argentino San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores, y el Auckland City de Nueva Zelanda. Por su parte, Cruz Azul peleará por el tercer lugar ante el perdedor de esa serie.